lunes, 22 de octubre de 2012

Receta Bizcocho Chocolate

Para estos días de lluvia y frío, en los que no apetece nada, y nos sentamos en el sofá con la mantita y pensamos: ahora me comía un dulce. Pues os traigo el dulce perfecto, para los amantes del chocolate, la receta de este bizcocho os va a encantar y repetiréis.

INGREDIENTES

200 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA 
100  ML. DE AGUA
70 ML DE LECHE
90 GR. DE HARINA
5 GR. DE LEVADURA EN POLVO
1 PIZCA DE SAL
35 GR. DE MANTEQUILLA  ATEMPERATURA AMBIENTE
85 GR. DE AZÚCAR
1 HUEVO GRANDE
35 GR. DE MIEL
4 GR. DE VAINILLA LÍQUIDA
3 CLARAS DE HUEVO
1 (200gr)  TABLETA CHOCOLATE BLANCO PARA POSTRES
MERMELADA DE FRESA (AL GUSTO)
200 ml. NATA PARA MONTAR 
2 TABLETAS DE GELATINA

PREPARACIÓN BIZCOCHO

Precalentar el horno a 200ºC.

Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría sin removerlo.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos y a continuación con la batidora eléctrica de varillas montamos (no será una mezcla espumosa), sin dejar de batir añadimos el huevo y trabajamos unos 2-3 minutos, a continuación añadimos la miel, seguimos batiendo 2 minutos más, finalmente y ya a mano añadimos la harina tamizándola, mezclamos bien.

Calentamos la leche y el agua y lo mezclamos con el chocolate que lo tendremos al baño maría, ahora añadimos la vainilla, removemos bien

Lo mezclamos con la crema anterior, mezclar.

Levantamos las claras a punto de nieve fuerte y las agregamos poco a poco a la mezcla, removiendo manualmente con cuidado para que no bajen.

Ponemos en un molde y horneamos unos 40 minutos, los primeros 30 a 200ºC y los otros 10 a 180ºC, comprobar pinchando con un palillo y si sale limpio ya está.  No dejar que se seque demasiado ya que nos interesa que sea jugoso.

Yo lo horneo con aire.

Dejamos templar, desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.



PREPARACIÓN GANACHÉ CHOCOLATE BLANCO.


Calentamos la nata para montar sin dejar que llegue a hervir, la apartamos del fuego y le añadimos la tableta de chocolate blanco en trozos, removemos hasta que se haya derretido por completo (no volver al fuego ya que el chocolate se quema muy rápido) con el calor de la nata bastará para derretirse. Añadimos las dos tabletas de gelatina que previamente habremos dejado empapar en un bol con agua, las cogemos las escurrimos y las echamos a la mezcla removiendo bien para que se deshagan. 
Ponemos nuestro ganaché en un bol y dejamos enfriar, lo tapamos bien con papel film y lo dejamos hasta el día siguiente en la nevera. Al día siguiente simplemente lo montamos y lo usamos para rellenar nuestro bizcocho junto con la mermelada. 

Bueno aquí os dejo una foto de la tarta de aniversario en la que usé esta receta, yo hice tres bases de bizcocho y rellené una capa con mermelada (la de en medio aunque no se aprecie) y dos con ganaché.



La receta de este bizcocho la he sacado del blog de esta chica que tiene cosas riquísimas e interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario