jueves, 1 de noviembre de 2012

¡¡ Feliz Halloween !!

Feliz Halloween y feliz día de todos los santos quería dejaros este paso a paso antes, para que pudieseis haberlo preparado ayer pero he estado malilla, entre el hospital y mi casa y ahora que estoy mejor he podido subirlas, os traigo un paso a paso para una merienda que a los mas pequeños les encantará. Estas magdalenas (nada de cupcakes, aquí cosas españolas jeje) de araña:

¡ Cuidado que se salen de la caja ! 
Son muy fáciles y divertidas de hacer así que podéis decorarlas con los niños que les encantará. Bueno los ingredientes que necesitamos para esta decoración son:

- 6 magdalenas ya preparadas. 
- Gotas de chocolate (Mercadona).
- Fideos de chocolate (Mercadona).
- Ruedas de regaliz negro.
- Nata para montar. (unos 100ml)
- Chocolate fondant (100gr).
- Y círculos de fondant blanco o botones de chocolate blanco. 

Bueno para empezar calentamos la nata sin que llegue a hervir y apartamos del fuego, añadimos el chocolate y removemos hasta que esté todo bien mezclado, lo apartamos que se vaya enfriando un poco.
Una vez se haya enfriado un poco cogemos un cuchillo plano y untamos la parte de arriba de la magdalena con chocolate. Ponemos los fideos en un plato y mojamos la magdalena para que se le peguen. 


Repetimos este paso con el resto de magdalenas. Antes hemos dejado cortados con una boquilla los ojos de fondant para que se vayan secando. Si habéis usado botones de chocolate (yo no los encontré) no es necesario que los dejéis preparados antes. También usáis las gotas de chocolate para las pupilas. 


Una vez tenemos todo esto, desenrollamos las ruedas y las separamos, y vamos recortando patitas, para ponerlas cogemos un palillo (los que usamos para los pinchitos mismo) y le hacemos tres agujeros en cada lado, y metemos las seis tiras de regaliz en ellos. 

Y una vez puestas las patitas, con un cuchillo hacemos una raja en la magdalena para clavar un poco los ojos, y ¡listas! una merienda terrorífica. 


Que las disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario