lunes, 5 de noviembre de 2012

Bizcocho chocolate y vainilla.

Bueno os traigo una receta que por fin puedo decir que es totalmente mía, no la he sacado de ningún sitio y esta buenísima.
Bizcocho de chocolate y vainilla:

Ingredientes:
- 3 Huevos
- 1 yogurt de limón
- Aceite de girasol
- Azúcar
- Harina
- Levadura 
- Cacao en polvo
- Esencia de vainilla
- Media tableta de chocolate
- Media tableta de chocolate blanco

Batimos en un bol los tres huevos (para más esponjosidad separar las yemas y las claras, batir las claras a punto de nieve y añadir al final justo antes de hornear, removiendo con movimientos envolventes para que no baje) yo los bato todo junto casi siempre, a los huevos les añadimos el yogurt de limón y batimos. Con el vaso del yogurt como medida vamos añadiendo en este orden los ingredientes y mezclando bien antes de añadir el siguiente: un vaso de aceite de girasol, dos vasos de azúcar, tres vasos de harina. 
A esta masa le añadimos medio sobre de levadura. 

Separamos la masa en dos cuencos, a una le añadimos dos cucharadas bien llenas de cacao en polvo y mezclamos bien. 
A la segunda una cucharada de esencia de vainilla.

Engrasamos el molde y echamos las dos masas yo pedí ayuda y echamos las dos masas a la vez una por cada lado, y se juntan en el centro sin mezclarse. Para darle un toque más bonito usamos un palillo por ejemplo para mezclar la masa con pequeñas tiras. 
Horneamos unos 35 min. (depende de tu horno) a 180ºC.
Así queda: 


Para la decoración superior simplemente derretí un poco las medias tabletas en el microondas (cuidado que no se queme el chocolate). El chocolate negro se lo unté por encima con un cuchillo y el blanco lo puse en una manga pastelera y le hice la espiral.

¡Que aproveche! Ya me diréis que tal, a mi me encantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario