martes, 10 de junio de 2014

Irish Coffe Layer Cake


Irish Coffe Layer Cake y diréis ¿¿¿WHAAAAT??? jajaja lo que viene siendo una tarta de café irlandés. Este mes es la primera vez que participo en el reto de reposteras por Europa, como ya sabréis se trata de viajar una vez al mes a un país de Europa y hacer una receta típica de allí.
Yo me he decidido por una tarta de este café con whisky y nata tan conocido en Irlanda, del libro de Alma obregón: Objetivo tarta perfecta. La tarta era de 3 pisos pero hubo un incidente con el tercero. Aún así quedé muy contenta con el resultado que esta fue mi primera tarta de este estilo (y muchas más que vendrán).
Os cuento un poquito de esta bebida, es un cóctel que consiste en la mezcla de whisky irlandés, tres cubos de azúcar y café cubierto por dos centímetros de crema. Su origen: la forma conocida mundialmente se creó en la decada de los cuarenta en el S.XX. En concreto durante un invierno especialmente duro en el aeropuerto de Shannon (Irlanda). Por un retraso en un vuelo de la Pan American, Joe Sheridan tuvo la idea de añadir whisky de su país al café para contrarrestar el frio de los pasajeros. Cuando se le preguntó por su origen respondió que se trataba de café irlandés.

Os dejo la receta: 

Bizcocho (3 moldes de 15 CM): 
- 80ml. de aceite de oliva suave.
- 250gr. de azúcar moreno. 
- 150gr de harina.
- 50gr. de cacao. 
- 2 cucharaditas de levadura química. 
- 2 huevos talla M. 
- 150ml. de leche.
- 150ml. de café bien caliente. 

Tamizamos harina, cacao y levadura. 
Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y cacao. 
Cuando la mezcla sea homogénea añadimos la leche y a continuación el café bien caliente. 

Horneamos 25-30 minutos hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. 


Preparamos un almibar de whisky. Ponemos a calentar en un cazo 100ml. de agua y 100gr. de azúcar; añadimos 50ml. de whisky y dos cucharaditas de café instantáneo.
Calentamos a fuego lento-medio unos 15 o 20 minutos. Hasta que veamos que el azúcar se ha mezclado con el agua.
Pinchamos el bizcocho cuando aún esté caliente y le ponemos almíbar. Yo lo hice con los pisos ya cortados, para que cada uno absorbiese bien el almíbar. 


Para decorar simplemente montamos un poco de nata, la ponemos en una manga pastelera con nuestra boquilla preferida y decoramos al gusto. 

Espero que os guste mucho, en mi casa voló. 


¡Que aproveche!

16 comentarios:

  1. con lo que me gusta a mí el café....jejejejjej, con tu permiso la copio nena, jejejejj, aunque cambiaré el wiski, jejejejej un beso wapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho! no le cambies el whisky mujer si le da un saborcito... ademas el alcohol se evapora :)

      Eliminar
  2. Esta tarta tiene que estar buenísima, me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii a mi me encantó porque la tarta de whisky y yema tostada me gusta mucho y esta me recordó bastante.

      Eliminar
  3. Que bueno!!! una receta estupenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. que bien que este mes participes en el reto y vaya estreno tan rico

    Muchas gracias por participar en el reto !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! te acabo de conocer por el reto, menuda pinta la tarta!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Me alegro que te guste. No tienes página en facebook o blog para poder seguirte? Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, guapa! Te acabo de conocer del reto y esta tarta tiene que estar de miedo!! Me quedo por aquí. Besitos. Patricia de Patty's Cake
    http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta maravillosa tu bizcocho, felicidades!!!!! No te seguía pero ya me tienes por aquí, un beso
    Mi pagina de facebook y blog es The cake Queen

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta súper jugosa.
    Por aquí me quedo en el blog que te he conocido a través del reto.
    Un besito.
    Ana
    www.cookthecake.com

    ResponderEliminar
  9. que rica se ve... y que color mas intenso, me apunto la receta guapa, mmm q ricooooooo un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  10. María José, vengo de visita del Reto y por aquí me quedo. El bizcocho me ha encantado, se ve delicioso, húmedo...
    Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas las que os habéis pasado a comentar :) a muchas ya os sigo por facebook. Encantada de compartir recetas con vosotras :) Un besito!

    ResponderEliminar