lunes, 18 de noviembre de 2013

Cupcakes de chocolate y crema de cacahuete.




Bueno ya sabéis lo enganchada que estoy a la crema de cacahuete desde que la probé, y eso que sola no me gusta, pero añadida en cualquier dulce me vuelve loca. Así que seguimos experimentando con ella.

Para empezar preparamos ganaché de chocolate:
- 100ml de nata para montar.
- 100gr chocolate para derretir.
Simplemente calentamos la nata y la retiramos antes de que hierva, le añadimos el chocolate en trocitos y removemos hasta que se derrita bien. Dejamos templar. 

Ingredientes para 12-15 cupcakes:
- 115gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 
- 220gr de azúcar blanco.
- 3 huevos. 
- 200gr de harina con una cucharadita de levadura. 
- 120ml de leche semidesnatada. 
- Una cucharada de ganaché de chocolate. 
- Una cucharada de crema de cacahuete. 

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añadimos los huevos uno a uno. Integramos la harina con la levadura y después la leche. Una vez que ya tenemos la masa añadimos el ganaché, batimos, y añadimos la crema, batimos por última vez. 

Ponemos en cápsulas y horneamos durante unos 15-20 minutos a 180ºC (O hasta que al pincharlas salga el palillo limpio). 

Una vez hechas como tenemos ganaché de sobra yo las descorazoné y las rellené con un poco de ganaché calentito. 

Ingredientes para el buttercream: 
- 8 buenas cucharadas de crema de cacahuete.
- 200gr mantequilla a temperatura ambiente. 
- 200gr de azúcar glass.
- 120gr de chocolate fundido. 
- Emanems rellenos de cacahuete para decorar (Opcional).

Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema, los ponemos en una manga pastelera y decoramos al gusto. 

Si sobra mucho ganaché podéis calentarlo y ponerlo por encima para decorar. 


Disfrutadlos. 

2 comentarios:

  1. Que ricos.
    Tengo que hacerlos, aprovechando la crema de cacahuete que le diste a Maria.
    Por cierto, gracias a ti está haciendo muchas cositas.
    Las galletas de cacahuete estaban muy ricas, las repetiré.

    ResponderEliminar
  2. De nada! No sabes la alegría que me das, a mi me encanta hablar de dulces con ella jeje le seguiré recomendando cositas. Estos cupcakes están riquísimos, os recomiendo también el brownie de Oreo...

    ResponderEliminar