sábado, 12 de octubre de 2013

Cake Pops


Vamos a empezar con las preguntas que todo el mundo me hace ¿Qué son los cake pops? ¿De que están hechos? 
Estos dulces tan divertidos comenzaron siendo las sobras de los bizcochos, una forma de aprovechar los recortes. Se desmiga el bizcocho y se mezcla con cualquier crema dando lugar a una masa con la que podemos hacer bolitas.
Por tanto entre bizcocho, crema y cobertura podemos hacer 1000 tipos de cake pops, nosotros vamos a comenzar con los básicos. 

Los míos son de bizcocho de vainilla, dividí las migas en dos moldes y en una puse crema de cacahuete (ya sabréis que me encanta) y en otro dulce de leche. 
Antes de explicaros como hacerlos os dejo una receta de 4-6 magdalenas por si no tenéis recortes que podáis hacer poca masa para probar. 

Vamos a necesitar: masa de bizcocho, crema, cobertura y palos (los mios son de la tienda casa, pero si no, en cualquier supermercado podéis comprar los que venden para hacer pinchitos). 

Receta para 4-6 magdalenas (O receta para tus primeros cake pops):
Ingredientes:
- 1 huevo.
- 70gr de azúcar.
- 60gr de harina.
- 60gr mantequilla.
- Media cucharada levadura.
- Media cucharada extracto vainilla o azúcar vainillado (o nada, si no tenéis).
- 30-40 ml de leche. 

Batimos la mantequilla a temp. ambiente cuando sea una crema añadimos el azúcar y mezclamos bien, a continuación el huevo. Tamizamos harina y levadura y lo incoporamos. Si usamos azúcar vainillado lo añadimos con el azúcar normal, si usamos esencia de vainilla la mezclamos en leche. Añadimos la leche y mezclamos. 
Horneamos esta masa en cápsulas o un molde unos 25-30 min. depende de tu horno o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. 


Bien, ya tenemos nuestra masa, cuando enfrie la desmigamos en un bol. Para la crema podéis usar practicamente lo que queráis (philadelphia, nutella, crema de cacahuete, dulce de leche, queso mascarpone...) el caso es hacer una masa que cuando hagáis bolitas no se agrieten, añadid cucharadas hasta que la masa sea compacta. Para la cobertura necesitamos una tableta de chocolate blanco o normal (como mas os guste). 

Como preparar nuestros Cake Pops:

Cogemos la masa ya mezclada con la crema y hacemos bolas pequeñitas, tened en cuenta que tienen que aguantar en los palitos sin suicidarse. Cuando tenemos las bolas hechas las dejamos en el frigorífico 1h mínimo (mientras mas tiempo mejor, yo las tuve una noche). 


Una vez han enfriado nuestros cake pops derretimos una tableta de chocolate (cuidado de no quemarlo, dadle pocos segundos en el microondas, lo sacáis, removeis y lo volveis a calentar). 
Mojamos los palos en el chocolate, un buen pegote y los clavamos en las bolas pero solo el principio, tened cuidado de no pasar del centro o después se vendrán abajo. 

Esta base será la que aguante la bola.
Las dejamos con el palo hacia arriba, media horilla que el chocolate enfrie bien.
Cuando esté frio cubrimos nuestros cake pops con el chocolate como os muestro en la foto. Es importante que los saquemos uno a uno del frigorífico según los vayamos a ir bañando, tienen que estar siempre muy frios o las bolas se caerán.


Para escurrir el chocolate que sobra nos damos golpecitos en la mano (nunca en el palillo). 
Y listo, los vamos pinchando y llevando al frigorífico a que enfrien (si vais a decorarlos con sprinkles se añaden cuando están recien bañados). 

He usado cartones de huevos para escurrirlos. 
Y una vez que hayan enfriado ya están listos para comer, y son muy divertidos de preparar con los pequeños de la casa. A disfrutarlos.




2 comentarios:

  1. Me encantan!!! A ver si me animo y hago unos :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! De todo lo que hago es lo que mas gusta a la gente... son tan jugosos.. yo me los como como las pipas jajaja

      Eliminar