martes, 26 de noviembre de 2013

Brownie de Oreo




Ya sabéis de mi afición por las Oreo, bueno, para que mentir, por todas las galletas en general. Pero es que estas en concreto quedan bien con todo.

El jueves fue el cumpleaños de mi mejor amiga y sabiendo que le encantan los brownies me puse manos a la obra con el que fue el primero de muchos. Nunca antes había hecho brownies pero no tienen gran dificultad y están riquísimos, os recomiendo 100% que lo hagáis en casa. 

La receta la cogí de la página de Tu Medio Cupcake. Y usé un molde cuadrado de 20cm.
Ingredientes:
- 3 huevos.
- 2 yemas de huevo.
- 200gr. de chocolate negro
- 165gr. de mantequilla sin sal.
- 165gr. de azúcar moreno.
- 155gr. de galletas Oreo.
- 30gr de harina de trigo.
- 15gr. de cacao en polvo sin azúcar.
- 1 cucharadita extracto de vainilla.
- Una pizca de sal.

Comenzamos troceando las Oreo en cuartos (Yo las piqué, podéis machacarlas al gusto). Guardamos algunas para la decoración. Derretimos en un cuenco el chocolate y la mantequilla juntos. Lo hice al microondas, de 30 en 30 segundos y moviendo para que no se queme el chocolate.

Batimos los huevos, las yemas y el extracto (hasta que doble su volumen) es importante añadirles mucho aire. A continuación batimos hasta que se integre el azúcar en dos veces.

Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y con una espátula vamos mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Cuando estén bien integrados añadimos la harina, el cacao y la sal y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.

Una vez esté todo bien integrado añadimos los trocitos de Oreo y repartimos bien por la masa. La ponemos en un molde engrasado y la metemos al horno 30-40 minutos a 180ºC.

Es importante que conozcáis vuestro horno, el mio por ejemplo lo achicharra todo y con 25-30 minutos estaba perfecto.

Para desmoldarlo es importante que esperéis a que enfríie completamente ya que los brownies son un poco crudos y al salir del horno salen casi líquidos. Cuando se haya enfriado podéis sacarlo del molde y disfrutar. ¡Que aproveche!



4 comentarios:

  1. Copiado, lo haré en breve a petición de María, aunque creo que no tengo molde cuadrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es problema! En cuanto lo quieras hacer te dejo el que yo usé. Un besito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Eso no es problema! Cuando quieras te dejo el que yo usé. Un besito.

    ResponderEliminar