jueves, 1 de agosto de 2013

Cookies de Mantequilla de Cacahuete





 Lo prometido es deuda os traigo la receta de estas galletas que están increíbles, yo las tengo que guardar después de hacerlas para no comérmelas todas...
No me lío mas vamos con la receta

Ingredientes:
- 115gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 100gr. azúcar moreno.
- 50gr. azúcar blanco.
- 1 huevo L.
- 180gr. mantequilla de cacahuete.
- 1 cucharadita extracto de vainilla. (opcional)
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
- 160gr. de harina.
- M&M's

Ponemos la harina en un bol y la mezclamos bien con el bicarbonato. 
En un cuenco aparte batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y añadimos los azúcares, mezclamos bien. Añadimos la crema de cacahuete y mezclamos bien hasta que esté cremoso.


(Cuidado con zamparos la masa jeje)

Incorporamos el huevo y la vainilla.
Por último añadimos la harina y mezclamos bien sin sobrebatir solo hasta que esté bien mezclado. 

En una bandeja con papel de horno vamos poniendo bolas de masa y aplanamos un poco (terminan de aplanarse con el calor del horno) les pinchamos algunos emanems (al gusto) y las cubrimos con papel de horno y metemos en la nevera una media hora.


Una vez enfriadas las metemos al horno poquito a poco (no todas juntas). En la receta original pone hornear a 180ºC durante 8-12 minutos, yo todavía sigo peleando con mi horno para que queden perfectas, las pongo a 160ºC durante unos 20 minutos o más, esta vez he conseguido que no se quemen y se hagan bien pero para la próxima, nota mental: dejarlas blanquitas y no doradas. 
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Pues eso, si podéis dejarlas un poquito mas blancas sin que queden crudas perfecto.

Eso si, estas galletas están buenas quemadas, crudas o como las dejes jeje 


Espero que las disfrutéis, y cuando las probéis ya me dais vuestra opinión. Que aproveche. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario