miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tarta Falso Helado

ATENCIÓN: Solo apto para hipermegaultragolosos. 

¡Hola! Cuanto tiempo sin publicar, estoy ya con una pierna en Polonia y solo pienso en hacer tartas, tenía unas ganas... llevaba sin tocar el horno ¡desde junio con los exámenes!.
Espero que antes de irme ahora me dé tiempo a hacer unos cupcakes... porque todavía se me resiste el merengue jejeje

No le he puesto ni filtros de lo que me gustó ese color... 

Bueno, sin daros mas las tabarra con Polonia (aunque ya mismo solo veréis dulces y comidas de allí) vamos con la receta. Recordad que para la decoración vamos a necesitar un CUCURUCHO.
Para la tarta usé un molde de 18 cm e hice tres bizcochos repartiendo la masa en tres veces.

Bizcocho de Chocolate:
- 160gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200gr azúcar moreno
- 2 huevos.
- 130gr harina
- 50gr. cacao
- 10gr. levadura
- 160gr de leche entera.

Antes de empezar pesé el bol donde iba a hacer el bizcocho y apunté el peso. Ahora comenzamos, mezclamos mantequilla y azúcar y una vez que sean una crema añadimos los huevos uno a uno. Ponemos en un cuenco los ingredientes secos (harina, cacao y levadura) y los mezclamos. Ponemos la leche en un vaso y vamos añadiendo la leche y los ingredientes secos poco a poco hasta tener la masa de nuestro bizcocho.
La masa pesaba 800gr así que la dividí en 275gr cada parte y horneé tres veces. Horneamos a 180ºC durante unos 30 minutos.


Mientras dejamos los bizcochos enfriar vamos con el Buttercream de chocolate y crema de cacahuete, vamos a necesitar:
- 400gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 400gr de azúcar glass.
- 12 cucharadas mantequilla de cacahuete (yo usé el bote verde entero de hacendado que venden en mercadona).
- 300gr de chocolate derretido templado.

Ponemos en un cuenco el chocolate troceado y lo derretimos con pequeños golpes de calor en el microondas. Una vez derretido vamos con la crema mientras el chocolate tiempla.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass y cuando tenga una textura suave vamos añadiendo cucharadas de crema de cacahuete y batiendo. Cuando todo esté bien integrado añadimos poco a poco el chocolate derretido sin dejar de batir. Enfriamos un poco el buttercream en el frigorífico y rellenamos:


El copete que le cortéis a los bizcochos reservadlo por que nos servirá para la "bola de helado". Para rellenar yo uso una manga pastelera sin boquilla y monto los pisos. La enfrío antes de poner la primera capa exterior. Y según vamos enfriando vamos añadiendo capas hasta que esté lo lisa que queramos.


Para la "bola de helado" usamos el bizcocho que reservamos antes y lo hacemos como un cakepop gigante, lo desmigamos y mezclamos con un poco de buttercream y dejamos enfriar un poco en la nevera, así coge humedad. Lo ponemos sobre nuestra tarta y a continuación derretimos 100gr de chocolate como hicimos para el buttercream y cuando haya templado lo dejamos caer por nuestra bola al gusto, y ponemos el cucurucho.


¡Y que aproveche!