martes, 8 de julio de 2014

Buttercream (Primera Parte)

¡Hola! Os traigo un post que os puede ser útil. Cuando empecé con esto de la repostería creativa me encantaban los cupcakes con esa decoración tan colorida... y claro, te pones a leer y dices ¿Buttercream? ¿Pero eso no era nata o merengue? jeje

El buttercream (btc) es una crema de mantequilla, se realiza especialmente con mantequilla y azúcar y a partir de ahí vamos añadiendo ingredientes para dar el sabor que queramos: chocolate, mermelada, aromas, etc... 
Es mas consistente que la nata y el merengue y aguanta más días fuera del frigorífico (aunque si vivís en Córdoba como yo, en verano es normal que os cueste más hacerlo y se os baje un poquito).

Pues a lo que iba, cuando hice mi primer buttercream, el primero que encontré en internet fue un desastre, era pura mantequilla, y como no quiero que os pase lo mismo que a mí os dejo algunos de los btc que mas me gusta utilizar.

Recordad que es muy importante utilizar azúcar glass. Tampoco sirve el azúcar glass hecho por nosotros ya que no es igual que el industrial y lo notaremos al comernos la crema. Y la mantequilla siempre a temperatura ambiente.

Buttercream de vainilla
El básico, dulce y suave. Es el mejor para colorear ya que es casi blanco (todo depende de la mantequilla que uséis). 
250gr de mantequilla, 325gr de azúcar glass, una cucharadita de extracto de vainilla y 3 cucharadas de leche semidesnatada.
Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una crema homogénea. Mezclamos la leche con la vainilla y lo añadimos poco a poco a la masa hasta que esté bien integrado. 




Buttercream de fresa
Un btc muy rico que recuerda muchísimo a un helado de fresa. 
250gr de mantequilla, 400gr de azúcar glass, 3 cucharadas de nesquik de fresa y 60ml de leche semidesnatada. 
Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta tener una crema homogénea. Mezclamos la leche con el nesquik y lo añadimos poco a poco a la masa hasta que esté bien integrado. Podemos usar colorante rosa para que quede más bonita. 



Buttercream de Nutella
El mejor sin duda, a quien le guste el chocolate le encantará. En mi familia este es el favorito, vuela. 
150gr de mantequilla, 150gr de azúcar glass y cuatro buenas cucharadas de nutella. 
Batimos mantequilla y azúcar, cuando se han integrado añadimos la nutella y volvemos a mezclas. ¡A disfrutar!



Espero que los probéis y os gusten mucho, si lo hacéis mandadme una foto o contádmelo :) podemos compartirlo en la página. 

Nos vemos en buttercream (segunda parte). 

¡¡BESOS!!

martes, 1 de julio de 2014

¡¡MC FLURRY!!

Os dejo de modo "express" la receta del Mc Flurry que me ha gustado mucho, tiene solo dos ingredientes y podemos poner de topping lo que queramos (lacasitos, oreo, cookies).
Éste en concreto es de Oreo y chocolate blanco.


La receta es muy simple, solo necesitamos:

- 400ml. de nata para montar.
- 200ml. de leche condensada.

Topping:
- Oreo (al gusto)
- Chocolate blanco (al gusto)

Mezclamos todo bien y lo enfriamos 3 horas y media, después lo ponemos en la heladera. Este helado al no llevar muchos ingredientes se hizo enseguida, solo tardó 15 minutos.

Si no tenéis heladera podéis meterlo en el congelador durante 4 horas y sacarlo cada hora para removerlo con un tenedor. Esto permitirá ir rompiendo poco a poco los cristales que se puedan ir formando y así el helado quedará mas cremoso.

Una vez casi listo piqué unas oreos y se las añadí a la masa antes de que se terminase. Antes de servir derretís un poco de chocolate blanco en el microondas y se lo ponéis por encima, y ¡a disfrutar!.



Espero que os guste mucho. Un besito.