miércoles, 17 de julio de 2013

Tarta de lacasitos

Tarta de Lacasitos



Hoy os traigo la receta de un bizcocho de chocolate que para mí es de los mejores que he probado. La uso tanto para bizcochos como para cupcakes. Esta tarta está hecha con un molde de 15cm y las cantidades para el bizcocho de chocolate son:

- 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 220gr de azúcar blanco.
- 3 huevos M.
- 200gr de harina.
- 1 cucharadita y media de levadura.
- 120ml de leche semidesnatada. (Aunque yo suelo usar desnatada, entera, o  la que tenga por casa y siempre está igual de bueno.)
- 3 cucharadas de cacao en polvo SÍN AZÚCAR. Lo pongo en mayúsculas porque si por ejemplo usamos nesquik que lleva azúcar el sabor es muy diferente. Yo uso cacao Valor.
- Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional). Si no lo encontráis, en Mercadona venden azúcar vainillado así que en los 220gr de azúcar blanco podéis usar 210gr de azúcar blanco y los 10gr restantes de azúcar vainillado.
- 2 paquetes de lacasitos.

Estos son los ingredientes del bizcocho pero antes de ponernos con el vamos a dejar las cremas de chocolate enfriando.

Crema de chocolate:
- 200ml de nata para montar.
- 200gr de chocolate para postres (podéis usar el del Día, Mercadona o Nestlé postres).

Crema de chocolate blanco:
- 200ml nata para montar.
- 200gr chocolate blanco. (Recomiendo el chocolate blanco de nestlé postres que es el que mejor queda, aunque la tableta traiga menos no importa, igualamos la cantidad de nata a los gr. de chocolate blanco).
- 2 tabletas de gelatina neutra.

Preparación:
Ponemos las tabletas de gelatina a remojar en un poquito de agua.
En dos cazos ponemos la nata a hervir, una vez haya empezado a hervir la apartamos y añadimos en cada cazo las tabletas de chocolate (mientras mas troceadas mejor se derretirán). Y removemos hasta que quede totalmente mezclado.
Para el cazo con el chocolate blanco sacamos las tabletas del agua (las escurrimos) y las añadimos, volvemos a remover hasta que esté homogéneo.

Dejamos enfriar, ponemos los chocolates en dos cuencos y los metemos en la nevera. (El chocolate blanco es recomendable que esté 24h).
El chocolate negro con unas 6 horas basta, pero si no, lo dejamos 24h también y lo sacamos media hora antes de usarlo, ahora en verano se ablandará sin problemas (Si no, estará muy duro).

Ahora vamos con el bizcocho:
Batimos la mantequilla hasta que está cremosa, si está a temperatura ambiente no debe costarnos. Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que quede una crema en la que no se vea el azúcar.
Añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo hasta que se incorporan. En un cuenco aparte mezclamos la harina, la levadura y el cacao y vamos añadiendo esta mezcla a la masa poco a poco. Para terminar añadimos los 120ml de leche y batimos hasta que todo esté bien incorporado. Como no vamos a gastar todos los lacasitos en cubrir el bizcocho podéis añadir algunos a la masa.

Metemos al horno a 180ºC unos 35 minutos. (Esto también dependerá de vuestro horno). Dejamos enfriar.

Ahora que ya lo tenemos todo, abrimos el bizcocho en las capas que queramos (yo lo hice en tres). Con el chocolate blanco rellenamos capa a capa y metemos al frigorífico unos 15 minutos para que asiente un poco. Sacamos y cubrimos con el chocolate negro, yo le dí una capa y lo metí 10 minutos al frigorífico, lo saqué y le dí una segunda capa para que quedase mas liso. Y nada mas, pegáis los lacasitos al gusto y lo conservais en la nevera (porque con este calor, se os suicidarán todos).


Siento no tener mas fotos del proceso pero no tuve mucho tiempo, en la próxima receta os prometo mas fotos.