miércoles, 15 de mayo de 2013

TUTORIAL cupcakes de fresa y nata

Hoy os dejo una receta que está buenísima y se hace con nesquik de fresa, si! nesquik de fresa! está riquísimo y lo venden ya en varios supermercados, yo lo compré en deza.

Para esta receta también necesitareis nata vegetal, no tuve tiempo de echarle foto pero si no también podéis montar nata normal pero no aguantará igual.
La receta está sacada de la pagina web de Alma  (Objetivo Cupcake perfecto) que tiene varias recetas que tengo apuntadas para ir probando, esta es totalmente recomendable.


Cupcakes de helado de fresa con topping de carbón de azúcar
Ingredientes para 12 cupcakes aunque a mi con los moldes que tengo me han salido unas 16 (o 48 mini cupcakes)
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 220g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semi desnatada
  • 4 cucharadas de nesquik de fresa
Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química.
En un vaso, mezclamos la leche con el nesquik.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la leche con nesquik y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que la mezcla sea homogénea. 




Este es el resultado final, para que quedasen mas rosas he usado este colorante rosa de Wilton. 


Repartimos la masa en los papeles de magdalenas sin llenarlos mas de 2/3 yo meto los papeles dentro de las siliconas para que no se abran y queden mas redonditas. 


Las horneamos unos 15-20 min. o hasta que al pincharlas con un palillo este salga limpio. Al hornear el colorante pierde color por fuera pero por dentro conservan todo el color.


Una vez que se hayan enfriado por completo preparamos la nata en la manga pastelera y decoramos los cupcakes a nuestro gusto. Y ponemos por encima de la nata sirope de fresa.



Una vez terminadas si queréis tener un detallito con alguien mirad que monas quedan estas cajitas de 6 unidades. 




mi tarta SORPRESA de cumpleaños

Pues si, me hice mi propia tarta de cumpleaños sin saberlo y es que ni si quiera sabía que tendría una fiesta por mi cumpleaños. Me encargaron una tarta muy bonita, de cebra, con un enooorme lazo rosa encima. El encargo me lo hacia mi novio para su compañero bulgaro y el cumpleaños de su novia, y quería unas inscripciones en bulgaro en el lazo.



Las frases son esas que veis ahí: Chestita rogden den! (Feliz cumpleaños) i chestita godishnina (y feliz aniversario).
La semana de antes habíamos hecho 5 años juntos y fue mi 21 cumpleaños (y yo, sin saber lo que significaba jeje
Hice una tarta de bizcocho de chocolate blanco mojado en almibar de canela y relleno con crema de chocolate (una combinación que me encanta) y entregué la tarta el jueves, para mi sorpresa aparecía el sábado en mi fiesta de cumpleaños sorpesa y bueniiiiisima que estaba no quedó ni un trocito. Cuando acordé en echarle las fotos estaba apunto de acabarse. 

martes, 14 de mayo de 2013

Cuanto tiempo!

¡Cuanto tiempo sin entrar aquí! Pero me he dado cuenta que necesito el blog. No os puedo subir todas las fotos del tirón porque sería una entrada muy larga. Y además tengo muchas cosas que contaros.

Lo primero, mi aniversario, en junio hace un año que hice mi primeras cositas con el fondant y ahora ¡no doy a basto con los encargos! Gracias a todos los que confiáis en mi para eventos tan importantes, y en parte estáis siendo mis conejillos de indias porque cada día sigo aprendiendo cosas nuevas. Y parece que fue ayer cuando modelaba con un cuchillo y un tenedor, no es que ahora tenga gran cosa pero poquito a poco...

Para ir poniéndome un poco al día aquí os dejo algunas fotillos y espero poder ir contandoos recetillas para que os metáis de lleno en este mundillo que tanto engancha.



Cupcakes de café, con nata, dulce de leche y bombón de chocolate. Para los amantes del café.



Cupcakes de nesquik de fresa (Si! de fresa!) con nata y sirope de chocolate. 


Galletas de bautizo, mis primeras galletas de bautizo y no fueron pocas, 40 galletas de almendra con fondant y glasa que yo no había probado nunca y resultaron estar buenísimas, prometo dejaros la receta.